balance de la legislatura andaluza

Griñán: «El objetivo es castigar a los culpables y que devuelvan el dinero»

Sin mencionar directamente el caso de los ERE, el dirigente insiste en que la posición de la Junta en el tema ha sido de "transparencia y colaboración" con la Justicia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que el objetivo de su Gobierno en relación al fraude en los ERE financiados por la Junta es "castigar a los culpables y que devuelvan el dinero público utilizado de manera fraudulenta".

Aunque sin llegar a mencionar directamente el caso de los ERE, Griñán dedicó a la corrupción unos minutos, en una intervención de más de una hora durante el debate de balance de legislatura que se celebra en el Parlamento andaluz. Ha sostenido que la posición de la Junta ha sido de "transparencia y colaboración" con la Justicia, además de asegurar que "tomó la iniciativa" en las denuncias. "Denunciamos, somos acusación y colaboramos para el reintegro de los recursos públicos", ha recalcado.

Mantiene la confianza en los funcionarios

El presidente de la Junta ha defendido la gestión de su Gobierno en este caso y ha destacado su confianza en los funcionarios, de lo que ha puesto como ejemplo el grupo de trabajo e investigación creado en la Consejería de Empleo para "facilitar" a la juez instructora Mercedes Alaya la documentación que ha requerido.

El objetivo de la Junta, según Griñán , es que los culpables "devuelvan el dinero de la arcas públicas utilizado de manera fraudulenta" y que la Justicia los sentencie.

"No distinguimos entre corruptos de uno u otro partido, pero ante este problema las respuestas son distintas", ha dicho en alusión a otros casos de corrupción de miembros del PP.

Además, Griñán ha esgrimido que durante 30 años de gestión socialista al frente de la Junta de Andalucía "no hay ni un alto cargo sancionado por los tribunales".