conflicto laboral

Nueva vuelta de tuerca de Visteon para cerrar la planta de El Puerto

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, ha anunciado que la Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 300.000 euros

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Visteon ha informado hoy a sus empleados que el accionariado de su filial en El Puerto Cádiz Electrónica ha confirmado el inicio del proceso de liquidación de la compañía de acuerdo con la legislación mercantil. Por tanto, la empresa ha nombrado los liquidadores que se harán cargo de la gestión de Cádiz Electrónica y formalizará en el Registro Mercantil de manera oficial, el comienzo de la liquidación en una escritura pública de disolución. La compañía, en un comunicado, señala que sigue dispuesta a dialogar para alcanzar un acuerdo razonable para los empleados y para la planta de Cádiz, dentro de las posibilidades existentes, dado el inminente proceso de liquidación de la compañía.

Se trata por tanto de un movimiento más en el proceso que lleva Visteon hacia el concurso de acreedores. El pasado 28 de octubre, la planta entró en preconcurso y tiene cuatro meses hasta presentar la solicitud formal ante el Juzgado de lo Mercantil para el concurso de acreedores. Esta solicitud tendrá lugar el mes que viene y ahora toca que los liquidadores que nombre la empresa la elaboración del inventario y de las tasaciones.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza , ha anunciado que la Inspección de Trabajo ha propuesto una sanción de 300.000 euros para Visteon por falta de ocupación en 'Cádiz Electrónica' y por el impago de salarios a sus trabajadores.

Bouza ha recordado la presencia de Empleo desde el inicio del conflicto en todo lo que ha sido de su competencia. En este sentido, cabe señalar el rechazo del expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, así como las solicitudes realizadas desde la Delegación a la Inspección de Trabajo para que acudiera a la factoría portuense para verificar 'in situ' la falta de ocupación.