EL PUERTO/ CONFLICTO LABORAL

Moresco presionará a la Junta para que salve la planta de Visteon

El alcalde de El Puerto se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de Cádiz Electrónica, cuya plantilla ha retomado las movilizaciones por la continuidad de los puestos de trabajo.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de Cádiz Electrónica, que ha retomado las movilizaciones tras rechazar las indemnizaciones de despido planteadas por la multinacional Visteon. Según explicó Sergio Salguero, integrante del comité por UGT, Moresco se ha comprometido a presionar a las altas instancias de la Junta para que los trabajadores sean recibidos por la delegación provincial de Innovación. Tanto el regidor como su socio de gobierno, el andalucista Antonio Jesús Ruiz, les han reiterado su apoyo y les han anunciado que llevarán al próximo Pleno ordinario, que se celebrará el doce de enero, la propuesta de los sindicatos para que la planta siga abierta.

Después de que Empleo rechazara el ERE presentado por Visteon y ante el propósito firme de la empresa por dar cerrojazo, los empleados quieren que la administración regional asuma los activos -la planta y el material- para continuar con la producción y el mantenimiento de los puestos de trabajo en la Bahía.

Mañana a las nueve seis autobuses saldrán del parque Tecnobahía en dirección a Sevilla donde los empleados se concentrarán frente al palacio de San Telmo -sede del gobierno andaluz- para reclamar a la Junta un movimiento firme en pro de la continuidad de la fábrica de componentes de automoción en la que trabajan casi cuatrocientas personas.