SANLÚCAR | POLÍTICA

Juan Marín: «2012 será un año difícil y duro, pero seguiremos trabajando cerca de los ciudadanos»

El secretario general de CIS pide más productividad y rendimiento a los trabajadores municipales para rentabilizar los recursos.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CIS ha compartido esta mañana un desayuno con los medios de comunicación de la ciudad en la Escuela de Hostelería de El Picacho. En este encuentro, además de desearles felices fiestas a quienes diariamente comparten la información, se ha repasado lo que ha sido políticamente este año y se han adelantado cuales serán los proyectos futuros en los que se embarcará este partido independiente de Sanlúcar.

En el desayuno han estado presentes Juan Marín, secretario general de Ciudadanos Independientes; María Jesús Herencia, como secretaria de organización y portavoz de CIS; Antonio Reyes, secretario de acción electoral y Elena Sumariva, responsable de prensa y comunicación, además de otros miembros de la ejecutiva del partido.

María Jesús Herencia ha destacado el valor de que nuevamente CIS haya conseguido posicionarse dentro del equipo de Gobierno con ideas propias y con proyectos que paulatinamente se van desarrollando, "por primera vez un proyecto independiente en la historia de Sanlúcar de Barrameda ha logrado formar grupo municipal de 3 concejales y gobernar dos legislaturas consecutivas". "Nuestro proyecto se está consolidando como un proyecto independiente fuerte, con el apoyo de la ciudadanía que ve en nuestro trabajo el esfuerzo, la seriedad, la honradez y la cercanía que necesitaba esta ciudad", ha señalado la secretaria de organización, quien ha insistido en que las puertas están abiertas, "siempre escucharemos al ciudadano, y si podemos le ayudaremos, pero nunca le diremos que vamos a solucionar un problema que no podemos, porque no mentimos".

A nivel interno, ha explicado que el partido ha creado varios grupos de trabajos para incidir en los temas que considera más importantes, y que de forma periódica se producen reuniones de coordinación para planificar las acciones de forma conjunta. En cuanto a la agenda, ya se han retomado las Jornadas de Puertas Abiertas, que aproximadamente una vez al mes, pondrán sobre mesa temas que le interesan al ciudadano. La última fue a principios de este mes sobre nuevos yacimiento de empleo en el campo de las energías renovables.

Juan Marín, secretario general de CIS, ha resaltado que CIS llegó a un Ayuntamiento en muy malas condiciones, "que envidiaba al resto de Ayuntamientos de la zona, y ahora es precisamente lo contrario si vemos el panorama que nos encontramos en muchos municipios cercanos, donde los trabajadores llevan meses sin cobrar". Marín ha resaltado que CIS aporta "sentido común, el amor a nuestra tierra y las ganas de trabajar" al equipo de Gobierno. Cuando este partido firmó el pacto de Gobierno, llevaba sus propias condiciones: 23 proyectos, 23 compromisos con la ciudadanía. Pero, por circunstancias ajenas al partido, Juan Marín, ha afirmado que al menos 5 de ellos serán complicados de cumplir, "ya que la situación económica y las vías de financiación para llevar a cabo los mismos van a depender de que la economía y las comunidades autónomas dispongan de los recursos suficientes para poder hacer inversiones de muy alto coste". Pero de todas formas, CIS no va a dejar de exigir a las administraciones, sean del color que sean, su implicación con Sanlúcar.

Así ha destacado proyectos de difícil cumplimiento, el parque de ocio de Las Piletas, el nuevo teatro de usos múltiples, el centro de congresos, o los nuevos accesos a la ciudad.

Si bien, hay otros muchos que ya se han cumplido y que se irán cumpliendo en los próximos años. Como ejemplo ha destacado Marín la unión mediante transporte urbano de los barrios Alto y Bajo, el nuevo mercado de abastos, el Pinar de la Dinamita (que se convertirá antes de marzo de 2013 en una amplia zona verde con equipamientos para senderos, merenderos, zona deportiva, circuito de mountain bike…), finalización de la Casa de la Juventud, del pabellón deportivo de La Algaida, un nuevo PGOU, el nuevo conservatorio y Escuela Municipal de Música, un plan de reactivación de los polígonos industriales, apoyo a las políticas de formación de emprendedores y empresarios, mejoras y unificación de la señalética turística de la ciudad, una ordenación del planeamiento urbanístico, un nuevo plan económico y financiero que permita seguir cumpliendo los objetivos económicos municipales hasta 2015, entre otros muchos.

Juan Marín ha señalado que este tipo de proyectos propician la creación de empleo indirecto. Y precisamente en cuanto al empleo, Marín ha sido muy claro, "en estos tiempos quien tiene un empleo y cobra cada mes su sueldo, tiene un tesoro". Por ello ha instado a los empleados municipales a mejorar su productividad y rendimiento en el trabajo, "porque tenemos que rentabilizar más los pocos recursos económicos de los que disponemos". "No es tiempo de polémica, sino de trabajar mano a mano para salir de esta situación, para que Sanlúcar no se paralice. Tenemos que estar más cerca que nunca de los ciudadanos, y darles el mejor servicio que podamos".

El secretario general de CIS ha augurado un duro y difícil año 2012, "pero seguiremos trabajando con más ganas si cabe, y seguiremos estando cerca de los ciudadanos, escuchándolos y ofreciéndoles la solución que esté en nuestras manos".