distinción

Sebastián Saucedo recibe la medalla al Mérito de la Protección Civil

El que fuera subdelegado del Gobierno en Cádiz ha sido reconocido junto a tres miembros de la Guardia Civil, un Policía Nacional y el exdirector del aeropuerto de Jerez, Estanislao Pérez

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido ha presidido el acto de imposición de medallas al Mérito de la Protección Civil que han recaído en tres miembros de la Guardia Civil y en un agente del Cuerpo de Policía Nacional. La distinción reconoce su profesionalidad y compromiso de servicio a la ciudadanía en situaciones de emergencia y en casos de grave riesgo. Además, el exsubdelegado del Gobierno central en Cádiz, Sebastián Saucedo, ha recibido la medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Bronce con distintivo azul, y el exdirector del aeropuerto de Jerez, Estanislao Pérez, ha sido galardonado con la Encomienda de la Orden al Mérito Civil.

García Garrido ha trasladado a los galardonados el «orgullo» del Gobierno por su "impagable labor" y ha destacado que estos reconocimientos serán "un acicate" para que su ejemplo sirva de ejemplo "de servicio público".

El delegado de Gobierno ha impuesto la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de bronce con distintivo azul, al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Marcial Vázquez Ginel, por "su grado de implicación" en el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho, "el dispositivo de Protección Civil más importante que se lleva a cabo en Europa".

También ha sido condecorado con esta distinción el exsubdelegado del Gobierno en Cádiz hasta el pasado mes de agosto, Sebastián Saucedo, por su "profesionalidad, ejemplaridad y esfuerzo" en la coordinación de este dispositivo, así como por su dilatada trayectoria como servidor público en las distintas responsabilidades que ha ostentado.

La misma distinción han recibido en el acto los guardias civiles Alfonso Antonio Villarroya Macedo y Lorenzo Marcos Mena Pérez, que auxiliaron en Chiclana de la Frontera a una pareja de personas mayores que se vio atrapada en una riada el 24 de diciembre de 2009, y el agente del Cuerpo Nacional de Policía Antonio Salazar González, destinado en la Línea de la Concepción y que salvó la vida a un hombre que se ahogaba en la playa de Los Álamos de Torremolinos el 23 de julio de 2010, cuando estaba de vacaciones.

García Garrido ha entregado también la Encomienda de la Orden del Mérito Civil al exdirector del aeropuerto de Jerez de la Frontera, Estanislao Pérez Vázquez, por su trabajo de coordinación de efectivos de emergencia durante el periodo de fuertes tormentas que entre octubre de 2009 y febrero de 2010 provocaron serias inundaciones en las instalaciones aeroportuarias.