caso zona franca

Romaní defiende a Osuna y ve en la sentencia «una maniobra política»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero delegado de la Zona Franca y vicesecretario económico del PP de Cádiz , Ignacio Romaní, ha mostrado su sorpresa ante la sentencia del Tribunal de Cuentas, calificando de sospechoso que se dé a conocer a dos meses de las elecciones generales.

El dirigente popular, en un comunicado, ha considerado "sorprendente que la posible sentencia condenatoria se haya hecho pública a través de los medios de comunicación, sin que los interesados tengan conocimiento de la misma, lo que les impide defenderse con todas las de la ley". En este sentido, entiende que responde "a una maniobra política, dada la cercanía de las elecciones, pero ya estamos acostumbrados a este tipo de acciones para desprestigiar la gestión del Partido Popular".

Pese a no tener conocimiento oficial de los detalles de la sentencia, Romaní afirma que "nos sorprende que el Tribunal de Cuentas asuma la tesis de la Abogacía del Estado, quien ha pasado de ser parte veladora de la gestión en la Zona Franca a ser parte acusadora". Al respecto, explica que la Abogacía del Estado 'teóricamente' estuvo asesorando en Zona Franca durante el mandato de Miguel Osuna como delegado del Estado, por lo que "no se explica que no avisaran de las posibles anomalías y ahora se conviertan en acusadores. Afirma que Osuna siempre actuó bajo los avales técnicos y con el asesoramiento de la Abogacía del Estado".

Por último, Ignacio Romaní defiende la inocencia de Osuna y asegura que es una persona honrada, honesta y que no tiene ninguna responsabilidad en las cuestiones suscitadas por la gestión en la Zona Franca. Añade que ha demostrado a lo largo de toda su carrera que es un magnífico y solvente gestor público.