7 de octubre

Cádiz celebra la festividad de su Patrona

Una jornada que arranca a las 9.00 con una misa y a las 11.00 horas con una función del voto, presidida por el obispo Antonio Ceballos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se dice que fue a partir de 1947, año de la Coronación Canónica, cuando los dominicos pidieron a los niños de la ciudad que regalaran una vara de nardo a la Virgen del Rosario. Así se asentó una tradición de cariño que año a año se repite «por miles». Esa es la cantidad que el prior de la orden de los dominicos, Pascual Saturio, cifraba ayer en número de nardos que recibe la Patrona de la ciudad.

El viernes 7 de octubre es el día de la festividad del Rosario. Una jornada que arranca a las 9.00 con una misa y a las 11.00 horas con una función del voto, presidida por el obispo Antonio Ceballos (en uno de sus últimos actos). Tras la misa, la alcaldesa renovará el voto de la ciudad y las 12.30 será la ofrenda floral. Durante la jornada, la Fundación Gerón celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas al convento rehabilitado como residencia. Ya por la tarde, a las 18.30 horas comenzará la procesión de alabanzas por las calles de Cádiz. Ahí será el momento, en que el cariño de los niños quede manifiesto en un paso cuajado de nardos.