en televisión

El único concurso donde no ganas nada

‘Mucho que perder poco que ganar’ llega este lunes a la sobremesa de La Sexta. El vencedor se va con las manos vacías y el perdedor hace el ridículo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una gigantesca pantalla, el grupo musical ‘Camela’ vocaliza día de ‘Cuando zarpa el amor’– una complicada operación matemática. «Súmale veinte, réstale la mitad…», canta el conjunto acompañado de una simpática coreografía. Cuando finaliza la canción, los concursantes tienen que adivinar el resultado. Muy complicado. Luego, le toca a Chiquito de la Calzada, que entre ‘condemor’ y ‘condemor’ recita una adivinanza. Los participantes, todos famosos, se esfuerzan por contestar correctamente para no hacer el ridículo, pues a quien gane en el programa de la Sexta ‘Mucho que perder poco que ganar’ se le recompensa con…nada.

El espacio arranca este lunes en la sobremesa. Todos los días, a las 15.30 horas, Anabel Alonso pondrá a prueba a tres caras conocidas y buscará al mejor perdedor de España. La novedad es que ella, la presentadora, también participa en el reto diario y puede sufrir la simpática humillación que padecen los menos avispados.

La comparación más exacta para comprender este innovador proyecto es la descrita por Alonso: «Cuando varios invitados vienen a tu casa a jugar a un juego de mesa, tú participas. Aunque seas el anfitrión. Normalmente, el que gana se va de tu casa con las manos vacías, y al que pierde, siempre se le hace alguna trastada graciosa, pero sin que se moleste, para que quiera volver», explica la presentadora con un símil muy cercano a la realidad que plantea la cadena de Mediapro.

«La trastada», como la define Alonso, consiste en interpretar una canción que se titula ‘Loser’. Además, mientras canturrea el ridículo himno del concurso, el invitado sufrirá el agua que le cae en la cabeza, el viento que azota su cara o los inesperados cambios en el timbre de su voz. «Soy un patán y un verdadero perdedor…», las únicas frases que han adelantando los productores sobre el contenido del tema.

La nueva aventura no la afrontará Anabel Alonso en solitario. La actriz tendrá una despampanante compañía, Renata Zanchi. Una espectacular modelo italiana capaz de expresarse en seis idiomas y «con mucha alegría y sentido del humor», afirma la, hasta ahora, desconocida italiana. Ella se encargará de salir a la calle para que los famosos se enfrenten desde el plató a disparatadas pruebas. Por ejemplo, adivinar si un desconocido –que acaba de salir de hacer la compra en un supermercado– es, por el contenido de sus bolsas, soltero o casado. Todo ello intercalado con las bromas de la modelo italiana.

Segura y Berrocal

Los primeros candidatos que lucharán por no encontrarse entre los mejores perdedores de España ya se conocen. Santiago Segura, Vicky Martín Berrocal y Jorge Fernández estrenarán un programa cuya sección estrella se titula: ‘La pregunta guarrilla’. «¿Las mujeres de qué país tienen los pechos más grandes?», toca interrogar este lunes a los invitados. La respuesta… a las 15.30 horas en La Sexta.