Los padres mercedarios han reforzado los vínculos existentes entre Jerez y su patrona, la Virgen de la Merced. :: J. C, CORCHADO
Jerez

La Merced se adueña de las calles de Jerez

La banda municipal de música ha acompañado a la Virgen de la Merced durante todo el recorrido

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Merced es la dueña de septiembre, el colofón de las fiestas de la vendimia, el comienzo del otoño. Poco importa que sea la misma Merced que saliera hace pocos meses en su salida extraordinaria, cuando volvía sin apenas público por la calle Ancha para sorpresa de cuantos conformaban la procesión.

Jerez ha acudido puntual a la cita con su patrona. El recorrido no ha presentado grandes novedades ya que ha partido por Merced y Ancha para llegar por la Porvera hasta la calle Larga. En la Alameda del Banco cogerá por Tornería, San Marcos Rafael Rivero y Francos, para recogerse por la misma calle por la que inició su recorrido.

La banda municipal de música ha acompañado a la imagen tras la corporación municipal, en la que María José García-Pelayo ha estrenado el bastón de mando tras el manto de la patrona

Rafael Marín, actual secretario de la hermandad del Prendimiento, ha sido el encargado de pronunciar el fervorín en la recogía de la procesión. Todos los estamentos diocesanos han estado convocados para participar activamente de la procesión, nutriendo el cortejo especialmente las hermandades. Ha presidido el acto el obispo diocesano, José Mazuelos, acompañado del Consejo de hermandades, con Manuel Muñoz Natera al frente. Martín Gómez ha repetido al frente del martillo de la Merced, y tanto él como su equipo han lucido por primera vez chaqué de gala, en un claro gesto de respeto hacia la patrona.