Cádiz

El Ayuntamiento prorroga la licencia de obras para la Ciudad de la Justicia

El Consistorio amplía el permiso un año a pesar de que no se ha llevado a cabo ninguna actuación desde que fue otorgado en 2010

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta tendrá un año más de plazo para iniciar las obras de construcción de las futuras instalaciones de la Ciudad de la Justicia. La alcaldesa Teófila Martínez confirmó ayer la decisión de la Junta de Gobierno Local de ampliar en un año el permiso de obras que fue otorgado en agosto de 2010. A pesar de que desde entonces no se ha ejecutado ninguna actuación en el solar de la antigua Institución Provincial, el Consistorio ha firmado dicha prórroga, aunque Martínez apuntó que esta petición de la Consejería de Justicia de la Junta no asegura que se vayan a iniciar los trabajos dentro de este nuevo plazo.

De hecho, la alcaldesa criticó el nuevo retraso que acumula el equipamiento y mostró su esperanza para que pueda producirse un cambio de gobierno en Andalucía y asegurar su construcción. Teófila Martínez también criticó con dureza a los miembros de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Cádiz. «Ellos se empeñan en que la noticia es el retraso de las obras que acomete el Ayuntamiento pero desde la oposición no se exige a la Junta que cumpla sus compromisos», denunció.

Al respecto, la alcaldesa recordó otros proyectos de la Administración autonómica que acumulan retrasos o que se encuentran paralizados, como la construcción del nuevo hospital, el albergue juvenil de Puntales o la rehabilitación del Molino del Río Arillo, un proyecto pendiente desde hace ya cuatro años.

Proyecto de restauración

En este sentido, explicó que el Ayuntamiento puso a disposición de Medio Ambiente en 2007 el proyecto de restauración y consolidación del edificio, pero a día de hoy aún no se ha ejecutado.

Martínez atacó a las diferentes administraciones socialistas por los retrasos en la ejecución de los diferentes proyectos en la ciudad y puntualizó al respecto: «Los socialistas, los mediocres, lo que no pueden hacer con sus obras lo hacen con sus maniobras. Todo son maniobras de distracción, pero pasa el tiempo y no hacen nada, para que los más débiles sigan confiando».

Este nuevo retraso de la Ciudad de la Justicia contradice, por tanto, las últimas declaraciones de Francisco Menacho, en las que aseguraba que no existían problemas presupuestarios para la construcción de las instalaciones, ya que ésta se iba a afrontar con inversión pública y privada.