Huelga en Barbate

Los funcionarios municipales de Barbate darán un respiro al Ayuntamiento hasta el miércoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Barbate han acordado tras la asamblea mantenida esta mañana que darán un voto del confianza al Ayuntamiento y pospondrán sus protestas hasta el miércoles de la próxima semana, aunque anuncian un encierro de delegados sindicales si a mitad de semana no se han agilizado los cobros de las nóminas pendientes.

Esta decisión pretende «dar un margen de unos días al alcalde, Rafael Quirós, y que pueda solucionar el cobro de nuestras nóminas», han explicado. Tras la noticia de que percibirán el resto del salario del mes de junio, que les ha trasladado hoy mismo el propio Quirós, los trabajadores esperan que en estos días el equipo de Gobierno pueda encontrar una salida a estos pagos pendientes.

Ahora bien, los empleados consideran que «el sacrificio que ha supuesto para todos, el pueblo incluido, la huelga no puede caer en saco roto». Por eso, si a mitad de semana no han cobrado, procederán a encerrarse en la Casa Consistorial. De miércoles a martes, los delegados sindicales se pertrecharán en el edificio para seguir presionando.