retenciones

Los conos, una medida insuficiente para paliar el tráfico a la vuelta de las playas

El nudo de Tres Caminos ha vuelto a ser uno de los puntos calientes. Cientos de conductores han quedado atrapados en los cerca de siete kilómetros de caravana que han lastrado el acceso a Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Temporada de verano. Fin de semana. Buen tiempo, aunque sin el excesivo calor de días anteriores. El resultado de esta ecuación no es una incógnita para muchos de los gaditanos que se enfrentan a las conocidas caravanas de regreso a la capital.

Como viene siendo habitual el nudo de Tres Caminos ha vuelto a ser uno de los puntos calientes. Cientos de conductores han quedado atrapados en los cerca de siete kilómetros de caravana que han lastrado el acceso a Cádiz en la A-48.

Aunque Trafico intenta solventar las retenciones con la colocación de conos, esta medida resulta un parche que agiliza, solo de forma parcial, la densidad de la circulación. El cruce de Tres Caminos canaliza el tráfico de las playas de Chiclana y Conil y, al mismo tiempo, recibe a los conductores que tratan de llegar a la Bahía.

Pasadas las siete de la tarde ya se empezaban a registrar las primeras aglomeraciones de turismos. La circulación presenta nivel amarillo y se circula a menor velocidad de lo habitual entre paradas y acelerones. Se recomienda precaución para evitar los choques por alcances y paciencia.