Diego Sales y Juan Bouza inauguraron oficialmente el edificio | ESTEBAN
universidad

El Campus de Jerez estrena su centro de formación ocupacional

El recinto, de más de 5.300 metros cuadrados, ofrecerá títulos propios y masters orientados al empleo

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Campus de la Asunción es mucho más que un centro universitario, o al menos nació con esa ambición original que ahora ha quedado demostrada con la inauguración de sus instalaciones de formación profesional ocupacional. Aunque ya lleva algunos meses funcionando, ayer la plana mayor universitaria, con el decano en funciones, Diego Sales, se reunió al completo para estrenar de manera oficial el recinto, acompañados por el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza.

El centro consta de más de 5.300 metros cuadrados que han sido construidos con un presupuesto de 3,2 millones de euros, y en los que se han habilitado seminarios, aulas de idiomas, de informática, laboratorio de comunicación, otro de criminología y despachos. Asimismo, cuenta con un patio central cubierto de usos múltiples, donde la UCA desarrollará diversas actividades académicas y culturales, además de un aparcamiento de 79 plazas.

Sales explicó que el objetivo fundamental del proyecto es proporcionar al alumnado una formación integral compuesta tanto por títulos propios como por una oferta formativa centrada más específicamente en el empleo. En el primero de los casos, se trata de cursos de experto, de reciclaje y de formación continua, mientras que en el segundo se ofrecen másters relacionados con sectores punteros de la zona como el vitivinícola, el turístico o el desarrollo sostenible.

Una oferta que será posible gracias a la fundación de la Delegación provincial de Empleo, que la orientará principalmente para universitarios, aunque también podrán disponer de ella otros estudiantes. «Ha sido una apuesta valiente y novedosa de la universidad –argumentó Bouza–, porque no solo se ciñe a la tradicional enseñanza universitaria. Lo próximo será reunirnos con el nuevo equipo del campus para desarrollar el programa».

Un espacio para espectáculos

El centro de formación ocupacional no fue el protagonista absoluto de la jornada. Ayer también se inauguró una fuente en un espacio diáfano, donde antes se ubicaba un módulo como pequeño anfiteatro. Como informó Sales, esa infraestructura no dio los resultados que se esperaba y nunca terminó de ser aprovechada, por lo que ahora se ha optado por dejar abierto ese lugar y que sea utilizado para actos de graduación y otros eventos similares.

Además, la UCA se lo ha ofrecido al Ayuntamiento para que lo use como escenario de espectáculos al aire libre o cualquier otra actividad que se precie. El agua de la fuente procede de un aljibe que sirve de riego, algo que destacó el rector en una institución que tiene como aspiración el ser sostenible.