La Junta pedirá a Visteón que aclare sus pretensiones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía pedirá esta tarde a los directivos de la filial Cádiz Electrónica de la multinacional Visteón en el Puerto de Santa María, que ha anunciado el cierre, que "aclare sus pretensiones porque hasta ahora no han manifestado nada", según el consejero de Empleo, Manuel Recio.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar el congreso de la federación andaluza de sociedades laborales (Feansal), Recio ha confiado en que sean "empresarios con responsabilidad social" y que impere el diálogo y que "pongan encima de la mesa las perspectivas actuales y de futuro que tienen".

El pasado 23 de junio la multinacional Visteon comunicó a sus 396 empleados de El Puerto el cese de actividad en esta factoría.

Recio ha indicado que la Consejería de Empleo en su papel de intermediación tratará de "acordar las mejores condiciones para los trabajadores y para la actividad de la empresa", al igual que en el caso de la empresa Gadir Solar, que ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo en su factoría de Puerto Real.