obras públicas

Los 720.000 euros que pide Joaquín Moreno imposibilita cualquier acuerdo para desbloquear el tranvía

La Junta continúa con las obras a pesar de las resoluciones y se acoge a las tasaciones de la junta provincial para comenzar a negociar

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta asegura que los trabajos continúan en el tranvía pero que no afectan a los puntos kilométricos de la sentencia. Aún así, tiene un plazo de 10 días para responder a las acusaciones realizadas por los expropiados debido a que las obras siguen adelante. Lo cierto es que la sentencia habla de todo el tramo de la calle Real y el caño Zurraque y esta mañana los operarios se afanaban en finalizar los detalles en las inmediaciones de la Venta de Vargas. «Nosotros responderemos a la Justicia que determinará quién lleva razón en este asunto ya que entendemos que los puntos kilométricos a los que se hace referencia no afecta a las zonas donde hay operarios», aseguró Pablo Lorenzo, delegado provincial de Obras Públicas.

Por otro lado y ante el nuevo revés judicial, al negarle el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el recurso de reposición sobre el auto de paralización, el delegado aseguró que la decisión no es firme y por lo tanto se puede volver a recurrir. Por otro lado expuso que por el momento parece inviable un acuerdo que desbloquee la situación en los tribunales debido a la cantidad que solicita Joaquín Moreno, el único afectado que no firmó ningún acuerdo. «Pide 720.000 euros cuando en sus tasaciones exigía 400.000 euros. Además existe una resolución de la junta provincial que fija el precio en 104.000 euros. Si no se llega a ningún acuerdo se estudiarán nuevas medidas judiciales».

En septiembre está previsto que acaben los trabajos de construcción de los vagones del tranvía y el delegado ha manifestado que si no se puede poner a prueba el vehículo en San Fernando, se realizará en otro lugar, sin especificar nada más al respecto.