15-M

Música y flores en el Palillero contra el desalojo de los 'indignados' de Barcelona

Los acampados en la capital se solidarizan con los heridos en la plaza de Catalunya y se plantean continuar hasta el domingo

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni porras, ni palos, ni gritos, ni sangre, ni heridos, ni desalojos. La Policía no acudió ayer a la plaza de El Palillero, ni se le esperaba. En su lugar, los acampados del movimiento 15-M y Democracia Real Ya que desde hace días han tomado la céntrica plaza gaditana disfrutaron de un concierto gratuito del grupo La Canalla, que llevó letras reivindicatas solidarias con los mensajes de los 'indignados'.

Como se había anunciado por las redes sociales, alrededor de las 19.00 horas, se leyó un manifiesto contra el violento desalojo de esta mañana de los Mossos de Escuadra en la Plaza de Catalunya, en Barcelona, en la que más de 121 personas han resultado heridas –algunos de ellos policías– y hay un detenido. Los 'indignados' de Cádiz han declarado su oposición al uso de la violencia y se han solidarizado a favor de sus compañeros barceloneses.

El día de hoy ha sido especialmente festiva en El Palillero, pues al mediodía se ha celebrado una «macarronada popular» en la que se han repartido platos de macarrones y se han realizado talleres de manualidades, enfocados a los niños. Por la tarde, la música de 'jazz' de La Canalla ha puesto el ritmo festivo y reivindicativo de la jornada, con canciones propias y alguna de Carlos Cano.

Desde las 20.00 horas se celebra la asamblea diaria, en la que se debaten las propuestas de los distintos grupos de trabajo. Los 'indignados' tienen previsto, en principio, mantenerse en la plaza gaditana hasta el domingo, cuando se debatirá si continúan adelante o levantan el campamento.