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Últimos pasos para la implantación de la sede electrónica en el Ayuntamiento

El objetivo es acercar la administración local al ciudadano, facilitar las relaciones de las personas con el Consistorio y convertirlo en un lugar accesible que de respuesta a sus necesidades

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La mejora de la atención al ciudadano, a través de la puesta en marcha de nuevas y más modernas vías de comunicación con el Ayuntamiento, continua avanzando en la localidad.

En estos momentos, desde el Consistorio se está poniendo en marcha la Sede Electrónica o portal del ciudadano que ofrecerá una dirección electrónica disponible para los ciudadanos y las ciudadanas, con la que podrán acceder a la información y a los servicios y trámites electrónicos de la administración cuya titularidad, gestión y administración corresponden al Ayuntamiento.

La Sede Electrónica es un paso más para acercar la administración local al ciudadano, facilitando las relaciones de las personas con la administración y convirtiendo al Ayuntamiento en un lugar accesible que de respuesta a las necesidades de los usuarios.

Los pasos y actuaciones que ya se han llevado a cabo, así como las medidas que hay que seguir hasta concluir la implantación de esta Sede Electrónica en el Ayuntamiento roteño, fueron vistas en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 4 de mayo a propuesta del concejal delegado de Nuevas Tecnologías, Antonio Alcedo González.

La futura Sede Electrónica del Ayuntamiento hará posible que los vecinos y vecinas tengan acceso al tablón de edictos del Ayuntamiento, puedan realizar trámites y consultar el estado de tus expedientes así como iniciarlos mediante el registro telemático, entre otras gestiones, sin necesidad de desplazarse a las oficinas municipales.

En el proceso de implantación de la Sede Electrónica se verán involucrados todos los departamentos, ya que es indispensable que el personal al servicio del Ayuntamiento de Rota cuente con un Certificado Digital de Empleado Público, que le permita firmar digitalmente como personal al servicio de una Administración Pública concreta, que ocupa en ella el cargo correspondiente. Para ello, la OAC ya se ha dado de alta a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre como oficina de registro para expedir los certificados.

Además, el Ayuntamiento en contacto con la Diputación provincial, y más concretamente con la empresa EPICSA ha puesto en marcha el Perfil del Contratante, que ofrece una aplicación en la que no solo se podrán encontrar los contratos, sino también el sello de tiempo, con la garantía de que el documento publicado no ha sido alterado o sustituido.

Esta Sede Electrónica se suma al teléfono único de contacto con el Ayuntamiento el 010, el portal informativo IC@RO, o el Facebook del Ayuntamiento, que son algunas de las actuaciones y servicios de comunicación que hoy por hoy están ya funcionando con la intención de que el ciudadano cuente con formas más fáciles, rápidas, y cómodas para acercarse al Ayuntamiento y que la administración local pueda ofrecer un servicio de mayor calidad y acorde a las necesidades de los ciudadanos.