barrios

El Foro Social exige al Ayuntamiento que actúe en la bodega de Rueda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante la situación de extrema gravedad en que se encuentra la bodega abandonada de la calle Rueda, los miembros del Foro Social Portuense han exigido al Ayuntamiento que actúe de inmediato para retirar las basuras y socorrer a las personas con problemas de adicción que malviven entre escombros y desperdicios.

Las montañas de desperdicios se reparten por todo el solar, en el que varias personas han montado una precaria chabola en la que duermen y se resguardan. Si bien desde el área de Urbanismo se han hecho varios requerimientos al dueño del inmueble e incluso se le ha aplicado una sanción de unos 6.000 euros, éste ha hecho caso omiso. Algo que para los miembros del Foro no excusa a la administración municipal de intervenir de urgencia. Así, desde el colectivo se hicieron eco tanto de las quejas de los vecinos de la barriada de José Antonio como de los residentes en La Salle. «Que han denunciado en muchas ocasiones la existencia de este vertedero, con la presencia de ratas y todo tipo de insectos, como chinches o cucarachas, en el interior de la bodega, sin haber obtenido respuesta». «Entendemos que no caben más excusas de que la bodega es propiedad de un particular, pues entendemos que ante la gravedad de los hechos el Ayuntamiento debe actuar y velar por los derechos y la salud de los ciudadanos».

Visita de José Chamizo

El propio Defensor del Pueblo conoció de mano de los vecinos el lamentable estado de la bodega durante la visita que cursó a la barriada José Antonio, la semana pasada. José Chamizo anunció entonces que informará a la Junta de Andalucía sobre la peligrosidad para la seguridad y la salud pública que supone este foco de infección, en el que además ya se han originado varios incendios que han sido sofocados de inmediato.