crisis económica del ayuntamiento

Linesur e Imesapi recrudecerán las movilizaciones si siguen sin cobrar el lunes

El secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, lanza un ultimátum al Ayuntamiento de Jerez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, ha lanzado un ultimátum al Ayuntamiento de Jerez advirtiendo de un "endurecimiento" de las movilizaciones a partir del lunes si los trabajadores de la concesionaria de los autobuses de la zona rural (Linesur) y de mantenimiento del alcantarillado y redes de abastecimiento (Imesapi) siguen sin cobrar.

En el segundo día de huelga de ambas plantillas, que se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento, el secretario local de este sindicato ha criticado que la situación de estos colectivos es "insostenible" e "incomprensible", por lo que exigido al Consistorio jerezano que "dé la cara".

Debido a los paros de los trabajadores de Linesur, un único autobús cubre los trayectos entre el municipio y las pedanías del entorno rural --donde residen más de 30.000 personas-- en unas fechas en las que tradicionalmente aumenta la demanda de este servicio de transporte para disfrutar de la Semana Santa jerezana.

Fuentes del comité de empresa han señalado a Europa Press que el Ayuntamiento de este municipio lleva "26 meses" incumpliendo los pagos con la entidad responsable del servicio, por lo que lo responsabilizan de tener "embargadas" parte de sus cuentas ante la falta de liquidez.

En este sentido, la plantilla --formada por una veintena de empleados-- aún no ha recibido las nóminas de febrero y marzo, la paga extraordinaria y una parte del salario de enero.

Por su parte, los empleados de Imesapi han rechazado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por la dirección ante la "falta de carga de trabajo" y los impagos del Consistorio jerezano y advierten que la situación "caótica" a la que pueden conllevar los paros en caso de avería.