Imagen de archivo de una gymkhana en la Avenida Álvaro Domecq. | LA VOZ
Jerez

Pacheco recuperaría la gymkhana en el centro de la ciudad

El líder de Foro Ciudadano pretende acabar con la «represión policial» llevada a cabo, según él, por el gobierno socialista, durante los días del Gran Premio de Motociclismo

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, presentó ayer el plan de vivienda que su formación tiene la intención de aplicar si accede al gobierno de Jerez. Uno de los puntales de esta iniciativa se centra en la recuperación de los terrenos de la antigua fábrica de Vicasa para destinarlos a diversos usos no solo residenciales sino también económicos, incluyendo la construcción de un apeadero para la Línea de Alta Velocidad y la ubicación de la Ciudad de la Justicia y alguna infraestructura sanitaria. Como explicó, se trata de 110.000 metros cuadrados «vitales» para relanzar el casco histórico. Otra de las medidas por las que apuesta el Foro es la de continuar con los programas de rehabilitación de barriadas como Cerrofruto y San Juan de Dios, que «se paralizaron porque los había puesto en marcha Pacheco».

El plan estará cimentado en el fomento del alquiler, con la liberalización de contratos; la reducción de tasas a los inquilinos; la supresión de incentivos fiscales para la compra de viviendas y la bajada del impuesto de transmisiones en la venta de inmuebles, entre otros. «La única forma de relanzar la vivienda es compartir funciones y que el Ayuntamiento actúe en la ciudad consolidada, propiciando la reforma integral y la recuperación del centro». Para ello, propone la creación de una sociedad urbanística que aúne las competencias de suelo y vivienda, con posibilidad de integrar las dos empresas municipales que gestionan estas áreas. Para la rehabilitación del casco histórico insistió en la intervención municipal con la aprobación de nuevas comisiones locales del patrimonio y un programa de 100 intervenciones de las que se beneficiarían entre 600 y 1.000 viviendas.

A favor de la gymkhana durante el Gran Premio

Pachecó aprovechó para referirse también a la huelga de autobuses urbanos, garantizando que Jerez no sufrirá más problemas de este tipo si su partido accede al gobierno. «Nosotros tenemos un estudio que contempla el rescate de todas las concesionarias con el consenso sindical, contemplando también el pago de las nóminas. Así se acabará la leyenda de Jerez ciudad de huelga, pondremos fin a todo esto y rescataremos la gran marca que supone la ciudad». En cuanto a la inminente celebración del Mundial de Motos, declaró su intención de volver a instaurar la gymkhana en el centro urbano y acabar con la «represión policial» llevada a cabo, según él, por el gobierno socialista. Por último, criticó la fiebre de inauguraciones del ejecutivo local en los últimos días, señalando que «lo único que les ha faltado inaugurar es a una pareja de canarios haciendo el amor».