Presentación de candidatos en la Caseta Municipal 'La Noria' de Vejer./ A.Vázquez
vejer

Chaves: «Rajoy falta a su deber de jefe de la oposición cruzándose de brazos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha acusado a Mariano Rajoy de "faltar a su deber como jefe de la oposición cruzándose de brazos y no aportando ninguna iniciativa para salir de la crisis".

Durante la presentación de los candidatos de ocho municipios de la comarca de La Janda en la localidad de Vejer, Manuel Chaves ha recriminado a los dirigentes populares que "no hayan propuesto nada, sólo ruido y banalidades" y cuando "uno ve el papel que ha hecho Rajoy como jefe de la oposición, ve que ha faltado a su deber".

Chaves ha criticado duramente la política de "mentiras" y la "estrategia de difamación" que realiza el Partido Popular "para destruir al adversario a través del escándalo".

El dirigente socialista ha recordado que "ya lo hicieron con Felipe González y ahora tratan de hacerlo con alguno de nosotros pero no lo van a conseguir".

Chaves ha acusado al PP de "predicar lo contrario de sus actuaciones" y ha puesto como ejemplo "las políticas de austeridad que piden, cuando los viceconsejeros de la Comunidad de Madrid cobran mucho más que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero".

A diferencia del principal partido de la oposición, Manuel Chaves ha señalado que "cuando hay corruptos en nuestro partido los expulsamos y colaboramos con la justicia, mientras que el PP lo que hace es dificultar el trabajo de la policía y de los fiscales".

Chaves ha defendido la gestión del Partido Socialista en la situación de crisis "que asume los riesgos políticos de establecer medidas a largo plazo", y ha afirmado:"no estamos solos en las medidas para afrontar la crisis y hay gente, como los sindicatos y empresarios con quienes hemos llegado a un acuerdo, que están arrimando el hombro".

En referencia a las elecciones municipales del 22 de mayo, ha acusado a los populares de "querer convertirlas en unos comicios generales y manipular así el sentido del voto pero no lo vamos a consentir".

También se ha referido a las encuestas que dan mayoría absoluta al PP en Andalucía y ha afirmado que "van mal pero no es la primera vez que le hemos dado la vuelta a las encuestas en Andalucía".

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha defendido la "honestidad" del PSOE y ha aseverado que no pueden "permitir que el PP, esa derecha corrupta y trincona, ponga en duda la honestidad" de su partido.

"Tenemos que ser fuertes, contundentes y defender el valor de la política", ha añadido Pizarro para concluir diciendo que "no vamos a permitir que el señor Javier Arenas Bocanegra cuestione la honradez de dos presidentes de la comunidad de Andalucía, Chaves que lo fue, y el actual José Antonio Griñán"