CHIPIONA

Izquierda Unida y Comisiones Obreras acusan al ayuntamiento de hundir a la juventud

Critican la ausencia de nuevas escuelas taller, de viviendas protegidas o la desaparición del ciclo formativo de cocina.

CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida y la agrupación local de Comisiones Obreras denunciaron que todas las medidas que está llevando a cabo el gobierno de la nación vienen a contradecir su anunciada apuesta política por la juventud. Por un lado criticaron los recortes en gastos sociales, educación y paralización de planes de vivienda. Y por otro, la reforma laboral. «Que propone a los jóvenes un futuro laboral muy oscuro y les presenta la permanente precariedad laboral, con bajos salarios rotación de jóvenes en el mismo puesto de trabajo, lagunas de empleo y demasida temporalidad».

En el comunicado remitido por ambas organizaciones, señalan que a nivel local, en Chipiona, «se puede observar cómo este gobierno ha hundido más aún a la juventud, con la falta de cumplimiento de las promesas sobre vivienda de protección pública, la repentina intención de construir en el patio del IES Salmedina una casa cuartel de la Guardia Civil, en vez de un edificio para la formación profesional de los más de 2.000 desempleados y desempleadas que hay en Chipiona con sólo educación secundaria».

En esta línea, resaltan que desde 2007 no se ha creado ninguna escuela taller en el municipio de Chipiona para menores de 25 años y no ha habido ninguna medida similar que se dirija estos chipioneros. «El actual gobierno local está desaprovechando a la juventud como recurso humano valiosísimo para la sociedad, por concretar a los más de 430 desempleados menores de 25 años que hay en Chipiona que no le ha ofrecido ninguna oportunidad en esto últimos 4 años de mandato».