día de los enamorados en cádiz

Dulces y premios por San Valentín

Los comeciantes gaditanos han repartido esta mañana más de un centenar de regalos para celebrar la fiesta

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dios del amor ha aterrizado esta mañana en el hotel Barcelo para compartir con los gaditanos una jornada divertida e interactiva. La Unión de Comerciantes de Cádiz ha sido la encargada de llevar a cabo diferentes propuestas para reavitalizar el sector en crisis. Y que mejor fecha que San Valentín. Durante el acto, se ha procedido en primer lugar al sorteo de más de 200 regalos para premiar la fidelidad de los clientes con tarjeta Unitienda. Este plan ha resultado todo un éxito para la asociación, puesto que ya cuenta con miles de suscriptores. Para premiar el compromiso de los ciudadanos se ha repartido más de 26.000 números. Los premios se articulan en noches de hotel gratis, teléfonos móviles y sesiones de spa, entre otros presentes. Además, hoy, los asociados del sector de restauración también se han sumado a la fiesta, y han recompensado la confianza de sus clientes con cenas románticas. Desde el pasado 8 de enero, espacios como El Algibe, El escenario o la cafetería Rial, han acogido en su interior un conjunto de urnas, donde los clientes podían depositar papeletas, repartidas por ellos mismos, y esta mañana se ha conocido, mediante sorteo, los nombres de los afortunados que podrán disfrutar esta noche de una velada inolvidable.

Pero aquí no queda la cosa, en un día tan señalado no podían faltar los dulces. Para ello, la UCC ha convocado un concurso de pasteles en el que han participado diferentes obradores y pastelerías de la localidad. Las dos escuelas de hostelería gaditanas no han querido faltar a la cita, y sus alumnos también han querido demostrar su destreza con la manga pastelera. «Es muy bueno para nosotros que se desarrollen actividades de este tipo. De esta forma podemos dar a conocer nuestro trabajo», admitía Jaime Rufino, estudiante de hostelería.

Finalmente, y como guínda del pastel, el panel de Cupido, que escondía en sus casillas cientos de regalos para todos aquellos que quisieran pobrar suerte mediante una llamada radiofónica o acudiendo directamente al hotel Barcelo. Cada casilla escondía un sueño para pasar este lluvioso San Valentín de la mejor manera posible y en la mejor compañía. Salvador Muñoz, en calidad de Cupido y como representante de la UCC ha protagonizado el acto y ha valorado el apoyo que los ciudadanos prestan a este tipo de iniciativas. Proyectos que tienen como principal objetivo la revitalización del sector en estos tiempos de recesión, donde el ingenio y la imaginación se agudizan.