Un viandante grabó unas imágenes de una brutal paliza a las puertas de una discoteca granadina. | IMAGEN: RAFAEL ALBA
en plena calle

Un vecino graba una brutal paliza a un joven en Granada

Ha subido el vídeo a Youtube para ayudar a la víctima a localizar a los agresores

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eran más de las siete de la mañana del pasado domingo 23 cuando Rafael Alba escuchó un tremendo alboroto en la calle. Diez jóvenes amenazaban a otros tres en la puerta de una discoteca situada en Avenida de Constitución, en Granada. "Nada más empezar la trifulca cogí la cámara y me puse a grabar. Justo entonces, empezó la pelea". Efectivamente, la banda más numerosa comenzó a asestar golpes a uno de los del grupo menos numeroso hasta que lo dejaron tirado en el suelo.

Al terminar la pelea, Alba bajó a la calle y le mostró el vídeo a las víctimas para que supieran que podían contar con él para denunciar a sus agresores. "Ellos me dijeron que había sido por celos, que uno le había dicho algo a la novia de uno de ellos y por eso había empezado la paliza".

Rafael, a la espera de que la Policía o las propias víctimas le pidan el vídeo, decidió colgarlo en Youtube "para crear conciencia". Junto al vídeo añadió el siguiente texto: "Pelea 23 de enero de 2011 7am, a la salida de una discoteca. Se ruega a policía, jueces y fiscales, que abran diligencias de oficio para identificar y juzgar a los participantes en esta pelea. Si alguien los identifica, debe denunciarles. No es admisible en un Estado de Derecho que nadie se tome la justicia por su mano; si el agredido hizo algo mal, se le detiene y se le denuncia, pero no se le puede linchar en la calle como lo hicieron. Con independencia de que se sumen más acusaciones a los que cometieron agresiones más graves, todos los participantes, por el mero hecho de participar en una riña tumultuosa, ya cometen un delito tipificado en el art. 154 del Código Penal, por tanto basta identificar a cualquiera de ellos para denunciar".