tribunales

La Fiscalía sienta en el banquillo al concejal de Barbate y a su pareja por malos tratos

Visto para sentencia el juicio por una pelea en la que acabaron los dos con lesiones y que obligó a Antonio Malia a abandonar su cargo público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los acusados optaron esta mañana por no declarar y trataron de cerrar el caso sin necesidad de juicio. Pero la fiscal mantuvo la acusación por malos tratos para el ex concejal de Deportes de Barbate, Antonio Malia Román, y para su novia, María Teresa, con la que el antiguo edil socialista tenía previsto casarse antes de que ocurriera una fuerte discusión entre los dos en la madrugada del 27 de septiembre del año pasado, en el domicilio conyugal.

La vista oral acaba de concluir en el juzgado de lo Penal nº 4 de Cádiz, donde la pareja se ha visto obligada a violar la orden de alejamiento que les impide estar cerca para compartir banquillo. Aunque las defensas llegaron al juicio con la intención de no celebrarlo, al renunciar sus clientes a ejercer cualquier tipo de acusación, la representante del Ministerio Público no se ha movido de sus tesis iniciales y tras interrogar a varios testigos ha mantenido la petición de pena de un año de cárcel para cada uno por maltrato y otros tres de alejamiento.

Este caso ha suscitado un gran interés mediático por la vinculación política diametralmente opuesta de la pareja, que tiene una hija en común. Antonio Malia era edil del PSOE hasta que este incidente le obligó a entregar su acta de concejal dos meses después. Su novia, en cambio, es militante del PP.