política

Upyd pretende que San Fernando se convierta en un referente turístico

El Gobierno local sólo invierte un 0,65% a potenciar la ciudad en este sentido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) luchará decididamente para conseguir que en los próximos cuatro años La Isla sea una ciudad puntera en materia de turismo. De hecho considera que invertir en turismo es sinónimo de que se generen nuevos empleos, nuevas infraestructuras y se consolide el comercio local, además de atraer la inversión exterior de importantes empresas. Por ello lamentan que se le dedique tan sólo un 0,65% del gasto aprobado por los presupuestos prorrogados desde 2008, “lo que tenemos en materia turística en San Fernando es un gran atraso debido a la inexistente inversión en este aspecto. Debemos diversificar las fuentes de desarrollo local entre los sectores industrial, empresarial y el turístico, de modo que dejemos de depender de un solo sector. Ha quedado patente que del ladrillo no puede vivir una ciudad porque lo que se consigue es un aumento exponencial de las operaciones especulativas que lucran a unos pocos y no le ofrece ningún valor añadido al municipio ni a los ciudadanos”.

No cabe duda que la provincia tiene grandes recursos turísticos atesorados en ciudades como Cádiz, Jerez, Puerto de Santa María, Chiclana o los pueblos de la sierra, pero UPYD quiere que San Fernando no se sienta pequeña al lado de estos municipios porque esta ciudad tiene potencial para ser referente en la provincia.

“Desde UPyD entendemos que el turismo en La Isla tiene que basarse en tres pilares que harán rentable la inversión garantizando el retorno del capital apostado; turismo cultural, de sol y playa y el gastronómico, un tridente que evitará la dependencia exclusiva en un solo sector”.