CÁDIZ

El PP advierte que en la provincia no hay sitios "seguros" para almacenar la droga incautada y pide un crematorio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado nacional del PP por Cádiz y miembro de la Comisión de Interior del Congreso, Aurelio Sánchez Ramos, ha registrado una proposición no de Ley encaminada a reclamar al Gobierno un horno crematorio para incinerar la droga que incautan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que en Cádiz "ya no hay sitios seguros para almacenar más droga".

En la exposición de motivos de la proposición no de Ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, el diputado popular pone de manifiesto que Cádiz es una de las provincias donde más hachís se incauta, "se calcula que un 25 por ciento del total de España". También da cuenta de "importantes incautaciones" de cocaína y otras sustancias estupefacientes.

Asegura que "ya no hay sitios seguros para almacenar más droga" en la provincia, ya que se calcula que "hay más de 100.000 kilos cuya vigilancia y control no ofrece garantías, por los inadecuados y dispersos lugares de almacenamiento".

Además, al no haber un sitio "apropiado" para almacenar ni para destruir los estupefacientes, éstos deben trasladarse a la incineradora del Consorcio de Pescadores de Serín (Gijón), "a 1.000 kilómetros de distancia".

Esto implica que la droga es trasferida con "grandes medidas de seguridad" e introducidas "bajo vigilancia" en la incineradora, lo que supone una logística de transporte y vigilancia "especial" que, en parte, "también provoca dilaciones que incrementan el periodo de almacenamiento".

Por todo ello, confía en que esta proposición no de Ley sea aprobada y el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a instalar un horno crematorio para incinerar los "miles de kilos de droga" que se incautan en la provincia de Cádiz para "evitar su almacenamiento prolongado y su posterior traslado a más de 1.000 kilómetros de distancia para su destrucción".