Firma de convenio

La UCA y Cáritas crean la red Empresas con Corazón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiempos de crisis y tiempos de conciencia social. La Universidad de Cádiz, su Consejo Social y Cáritas se han unido para crear la red de Empresas Corazón. A través de un convenio que han firmado esta misma mañana pretenden impulsar un proyecto solidario para dar oportunidades a las personas en riesgo de exclusión social.

La intención es que tanto autónomos como empresas consolidadas formen parte de este movimiento solidario, a través del que se le dará formación a los gaditanos con necesidades especiales. El propio director de Cáritas, Rafael Oliva, ha admitido que "la asistencia está en constante cambio y los colectivos que necesitan ayuda son muy distintos que los de hace unos años". Entre ellos, Oliva ha resaltado a profesionales formados que han tenido un trabajo y cuentan con una experiencia laboral previa. Ha indicado que "son fácilmente recuperables y con un poco de apoyo pueden salir adelante". "Una atención del siglo XXI", lo ha denominado el responsable de Cáritas.

El director del Consejo Social de la UCA, Manuel Morón, acompañado del rector, Diego Sales, ha explicado que se creará una oficina de orientación laboral para las personas en riesgo de exclusión e incluso un programa de microcréditos para que las empresas formen y contraten estos usuarios. También podrán contar con un servicio de asesoramiento por parte de alumnos de últimos cursos de la Universidad y profesores. "La UCA afianza así su compromiso social que va viene demostrando desde hace unos años", ha recalcado el rector.

La iniciativa echará a andar en 2011 y ya cuenta con emprendedores interesados que empezarán a desarrollarla a principios de este año.