Sanlúcar

Los escolares participan en la campaña ‘Vive el belén’

Se trata de una iniciativa municipal que conjuga patrimonio, educación y navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Educación ha emprendido la campaña ‘Vive el belén’. Una iniciativa destinada a los escolares sanluqueños que conjuga patrimonio, navidad y educación.

Así, el pasado viernes la alcaldesa inauguró el de la iglesia de Regina Coeli, confeccionado por Manuel Vital y Maripe Pampín, y que refleja una imagen de la Sanlúcar del siglo XVIII, en concreto el entorno de la Trascuesta y el Mercado de Abastos, para lo que han contado con el asesoramiento de historiadores que facilitaron todo tipo de detalles de aquella época. El belén cuenta con más de 100 figuras acompañadas de los más exquisitos detalles, entre ellos dulces, pescados, flores, etc., relacionados con el mundo del mercado sanluqueño.

Otro de los protagonistas es el Belén de los Dolores, en la Iglesia de la Trinidad, que fue inaugurado por primer teniente de alcaldesa, Víctor Mora, y la tercera teniente de alcaldesa, María José Valencia, mientras actuaba el Coro de dicha hermandad.

Por otra parte, Irene García tuvo el privilegio de depositar al Niño Jesús en el Portal situado en la Iglesia de San Miguel, cuyas figuras están realizadas a tamaño real. Todos estos belenes, junto al Municipal, El Rocío y La Esperanza, forman parte del recorrido que los escolares realizan en la campaña 'Vive el Belén'.