crisis económica en el ayuntamiento de jerez

Un nuevo frente abierto para Pilar Sánchez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez no ha pagado la nómina del mes de noviembre a los trabajadores de la Fundación Teatro Villamarta. Estos denunciaron ayer la situación a través de un comunicado, en el cual aseguraban que el se ha incumplido así «el compromiso hecho público por la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, quien aseguraba que todos los empleados municipales iban a recibir su correspondiente ingreso el pasado viernes día 3».

Cabe recordar que el pago integro de la nómina de noviembre se prordujo precisamente el pasado viernes para la totalidad de la plantilla del Consistorio, incluida empresas municipales y algunos entes autónomos. Sin embargo, «y como ya sucediera con la nomina de octubre, se han vuelto a olvidar de los trabajadores de la Fundación Teatro Villamarta».

Anuncian que ejercerán «las medidas de presión sobre los espectáculos programados» que consideren oportunas, si no se les abona la nomina «de forma inmediata», puesto que el Departamento Económico del Consistorio ni siquiera pudo ayer precisar cuándo resolverá esta anomalía.

Las primeras medidas de presión podrían afectar, tanto en su montaje escénico como en su representación, a las funciones de ‘El avaro’, con Juan Luis Galiardo (mañana) y al espectáculo de María José Santiago (el sábado).