guerra pp-gobierno local

Pelayo asegura que, según concejales socialistas, el ex jefe de Gabinete "sigue mandando" en el Ayuntamiento

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PP, María José García-Pelayo, ha criticado esta mañana el "espectáculo lamentable" en el controvertido caso de los asesores municipales. Incluso, explicó, "según los ediles socialistas quien sigue mandando en el Ayuntamiento es el ex jefe de gabinete", por lo que "a un partido roto se suma una alcaldesa que ya no manda y un alcalde en la sombra".

También habló sobre las contradicciones entre la declaración como imputada de Pilar Sánchez (que dijo que "Juan carlos Jiménez tiene Bachiller Superior y está estudiando Derecho") y las de Juan Carlos Jiménez García, que engó ante la juez tener el Bachiller Superior.

Respecto a las cifras de desempleo, dijo que son "demoledoras" y aseguró que tras el tijeretazo a la prestación social anunciado por Zapatero se va a crear una situación de "emergencia social" en la ciudad"

En cuanto a los "cicateros" Presupuestos de la Junta para Jerez, anunció las enmiendas por la paralización histórica (en algunos casos incluso de 15 años) de proyectos para Jerez, caso de la Ciudad de la Justicia, Variante Sur o Palacio de Congresos.

La respuesta del PSOE no se ha hecho esperar a lo largo de la misma mañana. "La señora Pelayo hace declaraciones sin datos que las sustenten y, como nos tiene acostumbrados, trata de desgastar al PSOE mediante afirmaciones descabelladas, demagógicas, alarmistas y totalmente infundadas", ha criticado la secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez, Rosario Cano. Por su parte, el secretario de Comunicación del PSOE, Salvador León, subrayó que la ex jefa de gabinete de la ex alcaldesa María José García-Pelayo "cobraba más de 100.000 euros anuales y 3.500 euros mensuales en productividad".

"Creen que los ciudadanos no saben distinguir lo que es prensa rosa de prensa responsable", añadieron los citados responsables socialistas en un encuentro con los medios.