Este año han participado gente de Cádiz, Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María, Conil, Vejer, Barbate y Medina. / VÍCTOR LÓPEZ
san fernando

Éxito de participación en el Día de Bicicleta

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de que se había previsto mal tiempo y el viento soplaba fuerte esta mañana en San Fernando, finalmente salió el sol y pudo batirse el récord de participación. Más de 3.500 personas han pedaleado por las calles de La Isla, acompañados de familiares y amigos para disfrutar de un día sin humo y sin prisas. Los miles de participantes, que cada año son más, reivindican con su paseo en bicicleta la normalidad de este vehículo como medio de transporte habitual, así como una forma de ocio saludable.

El Parque Comercial Bahía Sur y el Ayuntamiento de San Fernando, con la colaboración de El Corte Inglés, organizan cada año este evento con objeto de fomentar y potenciar entre los más pequeños hábitos de vida saludable. Una tendencia que parece estar calando entre los habitantes de la Bahía de Cádiz, ya que cada año son más los que participan en la prueba y más los que vienen de fuera de San Fernando. Este año han participado gente de Cádiz, Puerto Real, Chiclana, El Puerto de Santa María, Conil, Vejer, Barbate y Medina.

En su XXVI edición, el Día de la Bicicleta ha sido una fiesta por todo lo alto, no sólo por la gran cantidad de ciclistas se unieron la marcha sino que también se ha batido récord de participación en las actividades infantiles que se desarrollan mientras tiene lugar la marcha. Castillos hinchables, talleres de dibujo, regalos y pintacaras han conseguido encandilar a cientos de niños entre 0 y 10 años que han esperado a sus familiares jugando.

Una vez finalizada la marcha se ha celebrado el tradicional sorteo de regalos: bicicletas, cascos, mochilas, etc. se han repartido entre los participantes con suerte. Además, una novedad más ha tenido lugar en esta edición: una mención de honor para el participante más joven y el más veterano, Adriana Reyes Barreiro con 19 meses y Antonio Peña Reinosa con 93 años, respectivamente.