Andalucía

Lorenzo del Río asegura que el nombramiento supone «un reto personal y profesional muy grande»

El nuevo presidente del TSJA ha manifestado que este nombramiento "ha sido un poco inesperado"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha manifestado que este nombramiento "supone un reto personal y profesional muy grande" y ha añadido que también "ha sido un poco inesperado", ya que las noticias que tenía se inclinaban porque podía no llegarse a un consenso todavía y que se pospondría para otras reuniones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a Europa Press, Del Río ha manifestado que "desde el punto de vista personal es un reto enorme" y que necesitará la colaboración de todos los compañeros y de los mismos candidatos, "porque son personas de una gran valía", y abogó por buscar una "actuación conjunta".

Dejará de ser presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz una vez que su nombramiento se haga oficial a través del Boletín Oficial del Estado. Será entonces cuando comience el periodo para sucederle al frente de la Audiencia gaditana a través de un proceso con un concurso con peticionario, una terna y posterior nombramiento por parte del CGPJ.

El anuncio del nombramiento ha corrido a cargo de la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, que ha precisado que la elección, tras tres intentos, se ha conseguido con 14 votos frente a los siete acumulados por Francisco Javier Arroyo.

El sustituto de Augusto Méndez de Lugo se ha impuesto tanto a Arroyo, presidente de la Audiencia de Málagam como a Joaquín García y Bernardo de Quirós, presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJA en Málaga.