Por las calles sólo se ven obreros de la empresa encargada de soterrar los cables
san fernando

El consistorio pide explicaciones por la paralización del tranvía

Los vecinos aseguran que llevan «más de un mes sin ver a un obrero» y que los trabajos en la entrada y salida de la ciudad se han retrasado

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nos dejamos la rueda de los coches por los desniveles y así llevamos meses. En este tramo parece que no tienen ninguna prisa». Emilio Ramírez vive por la zona de la fuente Tusquets y su preocupación es compartida por el resto de los vecinos. Más de dos años de obra del tranvía y todavía no ven el final a pesar de que la fecha límite para acabar los trabajos es en abril de 2011. Y lo mismo ocurre en otros sitios de San Fernando. De Venta de Vargas se ha marchado la legión de obreros que se apresuraban para que todo estuviera presentable de cara al 24 de septiembre. «Desde entonces no han quitado ni las vallas», expone María Peral.

El Ayuntamiento ya tiene la mosca detrás de la oreja y aunque no hay respuesta oficial sí ha pedido explicaciones por esta paralización. Unos trámites administrativos son la aparente causa del retraso, aunque según algunos obreros todo ello tiene que ver más con problemas económicos. De momento, los únicos que están al pie del cañón son los empleados de las empresas encargadas de trabajos auxiliares, como la que está acometiendo el soterramiento del cableado.

Y sin aparcamientos

Otro problema que puede agravarse en el futuro es el del estacionamiento. A pesar de las actuaciones de aparcamientos subterráneos que se habían anunciado, ninguna ha conseguido salir para delante. De hecho, cada vez va a ser más complicado encontrar un hueco para el coche ya que el Partido Socialista ha denunciado que 17 de las nuevas bolsas públicas creadas por el Ayuntamiento están borradas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en su lugar se construirán edificios y equipamientos.