Un outlet de 40.000 metros cuadrados convertirá a Jerez en la mayor área comercial de España

Se une a Luz Shopping, Ikea, Área Sur y la futura Kinética y en él habrá negocios de decoración y el hogar, el mundo textil o la pequeña alimentación especializada

Jerez Actualizado: Guardar
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Cuando parecía que no quedaba más espacio para las grandes superficies, el Ayuntamiento y Grupo Senegal 21 presentaron ayer por todo lo alto el mayor outlet de Andalucía, que abrirá en 2012 convirtiendo a Jerez en la mayor área comercial de España. El factory tendrá una primera fase con una superficie comercial de 10.000 metros, donde se encontrarán las mejores marcas del mercado a un precio reducido todo el año, entre un 30 y un 70%, Será un centro abierto y dinámico donde se podrá dar un paseo por las calles concebidas al más puro estilo jerezano, imitación de cascos bodegueros includios. Para ver un ejemplo de esto, hay que irse a Las Rozas (Madrid), Cataluña o Murcia.

La segunda parte, de 15.000 metros cuadrados, tendrá un importante espacio para el comercio local y de la provincia. El presidente de Grupo Senegal Parques 21, Martín Aleñar, resaltó que las sinergias que se generan demuestran que "el comercio local toma nuevos bríos en otras ciudades de tamaño similar a Jerez donde se han abierto proyectos similares". El modelo que se implantará será el de alquiler de locales "porque siempre es bueno que haya coordinación con la promotora". No obstante, "no se descartan otras fórmulas" como la propiedad.

Junto a Luz Shopping, Ikea, Área Sur y la futura Kinética, el outlet terminará de convertir a Jerez en la principal superficie comercial del país. Habrá negocios de decoración y el hogar, el mundo textil o la pequeña alimentación especializada.

Por último, habrá un edificio singular de oficinas de unos 20.000 metros junto a un futuro edificio administrativo. El proyecto contempla desarrollar, en una última fase, un hotel. En cuanto al edificio de oficinas, será una espectacular torre con los últimos avances. En conjunto, todo el proyecto contará con una inversión de 100 millones de euros y dará empleo a 500 personas. El área de atracción es de 1,5 millones de personas y tendrá unas visitas anuales previstas de tres millones de personas.

Nacional-IV

La alcaldesa señaló que la antigua Nacional-IV, actual Avenida Reina Sofía, comenzará en breve su desdoble para dar cobertura a todos estos comercios. Las dos fases comenzarán a la vez, tanto la que va de bodegas José Estévez a la rotonda de Garvey como la de Hipercor. En una semana, la junta de gobierno local dará las licencias oportunas.