xerez 2-3 levante

Una Copa que da dolor de cabeza

La mala suerte se ceba con el Xerez, que pierde ante el Levante y tendrá que remontar en Valencia si desea seguir vivo en la Copa del Rey; José Mari tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encuentro perteneciente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y encuentro de oportunidades las vividas hoy en Chapín.

Tanto Xerez como Levante han aprovechado la Copa para dar oportunidades a sus jugadores menos habituales en los encuentros oficiales de Liga, y es que por parte del Levante tan sólo Javi Venta repitió once inicial en Copa, y por parte del Xerez debutaron Adri Cuevas, Bruno Herrero y Perone, que se marcó un partidazo.

El Xerez comenzó el encuentro con muchas dudas y a duras penas conseguía dar más de dos pases seguidos, las continuas pérdidas de balón en el centro del campo hacían ver a un Levante que se iba animando y llegando con peligro a la portería de Chema.

Pero las cosas del fútbol. Corría el minuto 29, el Xerez todavía no se había acercado con peligro a la portería defendida por Munúa, pero gracias a un pase que se saca de la chistera Héctor Font, deja sólo a José Mari frente a Múnua, al cual bate con bastante sangre fría, con una sutil vaselina, y consigue que el Xerez se adelante en el marcador.

Gracias a este gol, el Xerez ganó confianza y se hizo dueño y señor del juego hasta la finalización del primer periodo.

La segunda parte comenzó con claro dominio del Xerez. La entrada de Bruno Herrero en la medular dotó al equipo xerecista de cierta ventaja en el juego, ya que el Xerez se hizo dueño y señor del centro del campo con un Héctor Font que ganó mucha confianza con la entrada de Bruno. Pero las cosas del fútbol; cuando mejor estaba jugando el Xerez, en una jugada aislada dentro del área xerecista, Edu Moya mete la pierna ante un balón sin peligro aparente y el colegiado señala penalti. Stuani no perdona y convierte la pena máxima, dándole el empate al conjunto levantino.

Siete minutos más tarde fue Mario Bermejo quien tras un gran pase de Héctor Font se planta sólo ante Munúa y consigue el segundo para el Xerez. El Xerez mostraba su mejor juego, pero una jugada de Juanlu por banda derecha logra colocar un buen centro en el área xerecista y Stuani no perdona logrando de nuevo igualar la contienda. Y si extraño fue el gol del empate del Levante, más extraño fue el tercer tanto, pues tras una jugada embarullada dentro del área xerecista, el balón aparece parado prácticamente en la línea de gol para que Gorka Larrea sólo tenga que empujarlo y colocar un increible 2-3 en el marcador. En resumen, resultado injusto para un Xerez que hoy mostró su mejor cara de la temporada y que deberá remontar en el partido de vuelta en Valencia si quiere seguir vivo en el torneo copero.

Ficha Técnica

2.- Xerez.- Chema, Edu Moya, Gerard, Bruno Perone, Jesús Mendoza, Barber, Héctor Font, Adri Cuevas (Bruno Herrero), Capdevilla, Óscar Díaz, José Mari (Mario Bermejo).

3.- Levante.- Munúa, Javi Venta, Robusté, Antonio López, Cerra, Higón, Pallardó, Larrea, Valdo, Jordá (Rubén), Stuani.

Goles.- 0-1 min. 29 José Mari; 1-1 min.58 Stuani; 2-1 min.63 Mario Bermejo ; 2-2 min.80 Stuani ; 2-3 min.87 Larrea

Árbitro.- Rubinos Pérez del colegio madrileño, amonestó con tarjeta amarilla a Héctor Font, Javi Venta, Edu Moya, Mario Bermejo, Capdevilla, Gerard

Estadio: Encuentro disputado en Chapín correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la presencia de unos 4.000 espectadores. José Mari fue sustituido en el minuto 38 por lesión.