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Upyd creará la infraestructura del tranvía para que pueda circular por la ronda del estero

Asume este proyecto como una alternativa necesaria para San Fernando

San Fernando Actualizado: Guardar
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UPyD asume en su programa la realización de la infraestructura tranviaria por la Ronda del Estero, cumpliendo así el recorrido original del tranvía de la calle Real. El objetivo es ofrecer una alternativa de recorrido a los medios de transporte convencionales para potenciar el uso y explotación del Parque Natural y la Playa de Camposoto, por isleños y turistas, además de permitir dinamizar el centro de la ciudad.

UPyD ha sido el partido político que más firmemente ha defendido en los últimos años el trazado alternativo del tranvía por la Ronda del Estero. Siendo fiel a sus postulados recogerá en su programa la consecución de una consulta popular en la que se aclare si los ciudadanos dan su ‘Sí’ al tranvía, su ‘NO’ a este proyecto o su aprobación a un trazado alternativo por la Ronda del Estero, “porque San Fernando no se puede construir de espaldas a los ciudadanos, sino de frente y contando con la opinión de todos”.

Independientemente de este referéndum, que UPyD ha sostenido desde su nacimiento, este partido trae como eje de su programa la creación de la infraestructura necesaria para que los tranvías puedan circular también por la Ronda del Estero haciendo el recorrido originalmente planteado, interconectando a principio y fin con el actual tranvía de la calle Real.

Con esta obra de infraestructura UPyD desea crear un cordón verde que discurra por la Ronda del Estero y la Carretera de Camposoto hasta la rotonda de la Fuente Tusquets. El objetivo es crear un eje sobre el que pueda discurrir una plataforma tranviaria junto al parque natural, y que permita dar servicio a los usuarios de la playa y a los habitantes del margen suroccidental de San Fernando, pudiendo renovar los transportes públicos tradicionales que discurren por este margen de la ciudad.

Este proyecto propio de tranvía periurbano, que UPyD planea a medio plazo para San Fernando, se basa en el propio programa de partido, que defiende la diversificación de recursos y la apuesta por medios de transporte alternativos limpios, y pasa a convertirse en eje de la puesta en valor de todo el corredor suroeste de la ciudad, íntimamente vinculado con la explotación del parque natural y el desarrollo económico de las industrias turísticas en el margen de Camposoto.

Esta conexión tranviaria posibilitaría igualmente futuras modificaciones sobre el trazado o el uso del tranvía que se está ejecutando sobre la Calle Real, porque se garantizaría que en fiestas destacadas (Semana Santa, Reyes, Carnavales), para la ubicación de ferias en la Calle Real, o cuando desease interrumpirse el tráfico tranviario del centro, pudiera discurrir este tranvía sobre este otro vial de la Ronda del Estero, permitiendo de esta manera una alternativa al aprovechamiento de la calle Real y al paso del tranvía por este eje.