seguridad ciudadana

Vuelven a solicitar un aumento de plantilla de la Policía Local

En este caso lo ha reclamado la formación de Unión Progreso y Democracia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Local de UPyD considera que la Isla necesita un aumento en la plantilla de la Policía Local, un aumento necesario que cubra las carencias policiales de las que adolece la ciudad y que reclaman todos los ciudadanos. “Pero, como viene siendo costumbre en nuestro Ayuntamiento, el hacer lo contrario a lo que el pueblo le reclama, se ha convertido en una práctica habitual de éste equipo de gobierno”.

Según especifica el Art. 23 de la Ley 26/2009 de 23 de Diciembre de Presupuestos Generales del Estado de 2010, “el ingreso de nuevo personal se concentraran en los sectores y categorías profesionales que se consideren prioritarios o afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales”. En este sentido, el equipo de gobierno en el acuerdo plenario a tal efecto consideró como “prioritario” el aumento de la plantilla de la policía local en las vacantes de Intendente Mayor, Inspector/a y 3 de oficial.

UPyD, no valora ni cuestiona la necesidad orgánica de Mandos, es más entiende que cualquier tipo de organización jerarquizada debe contemplar su propia estructura de funcionamiento, pero lo que sí considera necesario e improrrogable es ampliar la plantilla de nuevos agentes de la Policía Local, que a la postre son los que realizan los servicios diarios que necesita la ciudad.

No obstante y como contradicción a lo acordado, se decide el aumentar las horas de productividad de todo su personal, pasando de 6.000 horas a 15.250 h., una cifra que si la traducimos en euros son más de 300.000. Con ésta medida el equipo de gobierno reconoce la insuficiencia de efectivos de policía para la ciudad, puesto que tan exagerada ampliación de horas no tienen otra justificación si no la de cubrir los servicios que no se pueden atender por la falta de personal.

“La plantilla actual para realizar los servicios diarios es de 52 policías y 6 oficiales, de los cuales hay que descontar el servicio que diariamente atiende las dependencias de la propia jefatura de policía y que no pueden estar en la calle, es decir que el servicio de calle se ejecuta con 40 efectivos. Por ello, en la actualidad hay 0,04 policías por cada 1.000 habitantes, cifra ésta que dista mucho de lo que recomienda la Ley”.