Foto: Pierre-Philippe Marcou
PREVENIR Y CURAR

Problemas reales

El Rey lleva unos diminutos audífonos en sus dos oídos desde hace más de diez años, según un comunicado emitido por el Gabinete del Palacio de la Zarzuela el pasado mes de marzo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey lleva unos diminutos audífonos en sus dos oídos desde hace más de diez años, según un comunicado emitido por el Gabinete del Palacio de la Zarzuela el pasado mes de marzo.

Esta ayuda auditiva le obliga a hacerse una audiometría anual, como todo usuario, pero don Juan Carlos no puede entrar en un clínica sin que la mayoría de los españoles se pregunten el motivo, acompañada esta curiosidad de cierta preocupación por su estado de salud.

Fue ya en el año 1995 cuando se le detectaron ciertas deficiencias de oído que aconsejaban practicarle una audiometría para valorar el nivel de pérdida y adoptar así las medidas necesarias para paliar ese déficit auditivo, en este caso llevar dos audífonos.

En un repaso de sus afecciones, elaborado por la Agencia Colpisa, se sitúa la primera visita de Juan Carlos de Borbón a un quirófano cuando aún estudiaba en un colegio de Suiza. La causa no fue otra que una otitis.