La avenida del Puerto recobra poco a poco la normalidad, después de los trabajos para ampliar el estacionamiento. :: EVA LINDBERG
CÁDIZ

Canalejas vuelve a la normalidad tras tres años de obras

La apertura total de esta vía se ha llevado a cabo esta mañana

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parecía mentira porque han sido tres años de obras, con vallas interminables y una especie de 'zona cero' en el corazón de Cádiz, pero Canalejas vuelve a ser lo que era -la entrada al casco antiguo, el gran respiradero al mar, aunque sea con una vista plagada de camiones- desde esta mañana. La vuelta a la normalidad se hará de forma gradual durante toda la jornada de hoy.

El primer paso ha consistido en la puesta en funcionamiento de los semáforos. Hay dos pasos de peatones regulados con semáforos que estan ubicados a la altura de la plaza de las Tortugas y frente a la Oficina de Turismo de los jardines de Canalejas. Posteriormente, se ha procedido a la conexión del tráfico de la avenida Ramón de Carranza con la avenida del Puerto a la altura de la calle Rubio y Díaz. Una vez realizada esta conexión, se ha invertido el sentido del tráfico de la avenida Ramón de Carranza en el tramo comprendido entre la calle Rubio y Díaz y la plaza de San Juan de Dios, volviendo al sentido que tenía antes de empezar la obra de Canalejas, es decir, hacia la plaza España.

Seguidamente, se ha puesto en funcionamiento de nuevo la parada de taxis ubicada en la zona posterior a la Diputación Provincial (junto a la Plaza de las Tortugas). Además de la parada de taxis, este espacio cuenta con una zona de carga y descarga.

En cuanto al transporte público interurbano, los autobuses que conectan Cádiz y San Fernando pasan a tener su parada término en la Plaza de las Tortugas (en lugar de en el lateral de la Diputación, como la tenían habitualmente), mientras que los autobuses urbanos vuelven a contar con una parada, en dirección a la Plaza de España, en la acera del muelle a la altura de la Oficina de Turismo de los jardines de Canalejas (tal y como lo hacían antes de las obras).

De manera simultánea, se ha llevado a cabo la retirada de vallas metálicas y se vuelve a poner en servicio la zona azul que existía también anteriormente en Canalejas.

Las obras de ampliación del estacionamiento, que han durado cerca de tres años, supondrán añadir otras 250 plazas para vehículos, justo a la entrada del casco antiguo, en una de las zonas más demandadas.

De momento, la zona nueva no está abierta al pública, aunque la empresa concesionaria, Interparking, ya está dando los últimos retoques para inaugurarlo en las próximas semanas.

El pasado día 4 se abrió la parte superior al tráfico rodado después de que durante todo el tiempo que duraron los trabajos los vehículos tuvieron que circular por un carril creado en el interior del muelle ciudad.