ayuntamiento

Peralta acusa al concejal José Blas Fernandez de enchufar a una nuera y un sobrino

Pérez Peralta responde a las acusaciones contra la candidata socialista Marta Meléndez y asegura que conoce muchas más irregularidades del PP que irá dando a conocer en los próximos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La política local se ha convertido en una cloaca de cruce de acusaciones personales y familiares cuando aún faltan nueve meses para las elecciones municipales. La denuncia de la candidata socialista Marta Meléndez contra sus compañeros de partido de la Junta por un supuesto dinero que le deben por complementos salariales ha sido la espoleta.

El Partido Popular, a través de José Blas Fernández, aprovechó ese flanco para sacar a relucir la situación laboral de Meléndez, que considera un claro caso de enchufismo. Apenas 48 horas después, los socialistas contratacan con más acusaciones en las que mezclan a familiares e, incluso, dan nombres y apellidos.

Federico Pérez Peralta, número uno del PSOE local y concejal, pidió ayer a José Blas Fernández que explique la situación laboral de "una nuera que trabaja en los servicios jurídicos municipales" y de un sobrino "llamado Gumersindo Fernández Reyes, que llegó a Urbanismo en 2007 para hacer una sustitución pero, aunque ya se reincorporó el titular de la plaza, sigue trabajando". También le retó a que hiciera público el listado de clientes de su bufete particular como graduado social, para ver si tienen alguna relación con el Ayuntamiento. Incluso dejó caer que Fernández da o quita licencias de apertura a los bufetes que pueden suponerle competencia y como colofón, insinuó un soborno o un complot contra la número uno de la lista del PSOE: "También le preguntaría al señor Fernández si ha ofrecido algo a alguien para dañar a Marta Meléndez".

Lo más sorprendente es que Pérez Peralta aseguró que conoce más irregularidades y tiene "más preguntas que hacer", aunque anunció que lo hará poco a poco, en los próximos días y semanas. Cuando los periodistas le preguntaron cómo podía conocer irregularidades cometidas en instituciones públicas, que pueden costar dinero de todos los contribuyentes o casos de enchufismo y permanecer callado, el responsable socialista local reclamó su "derecho a manejar los tiempos". Idéntica respuesta ofreció cuando se le preguntó si habría denunciado esos posibles casos de enchufismo aunque Marta Meléndez no hubiera sido criticada desde el PP.

Cuando se le recordó la recomendación de Pepe Griñán, el día de la presentación de Marta Meléndez, de no entrar en provocaciones políticas, Pérez Peralta casi se disculpó: "Queremos ser exquisitos, estamos por hacer propuestas, por hablar de programas, por buscar inversiones para Cádiz, pero si sufrimos una difamación no vamos a poner la otra mejilla. No hay caso Marta Meléndez. Le enseñaremos todos los documentos necesarios a quien quiera verlos. Lo siento, pero si sufrimos las mentiras y difamaciones de José Blas Fernández, vamos a contestar. Si alguien piensa que eso supone poner el ventilador, lo lamento". Durante su comparecencia, Pérez Peralta llamó al concejal del PP "ruin, miserable, difamador, explotador, mentiroso y verdugo", además de calificarle hasta en ocho ocasiones como "Ujfalusi", defensa internacional checo del Atlético de Madrid que lesionó el pasado domingo al barcelonista Leo Messi con un pisotón en el tobillo. Quizás el único nexo común es que en la política local ya vuelan las patadas.