El grupo barcelonés Marujita, durante una actuación en Bornos. / LA VOZ
música

Marujita y Baiao, progonistas de los conciertos en el Palacio Provincial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Palacio Provincial de la Diputación será escenario de dos conciertos la próxima semana dentro del programa “Diversons, música para la integración” que organiza la Fundación Provincial de Cultura de Diputación con el patrocinio de La Caixa y que ha sido presentado por la diputada de Cultura Ana Mosquera y los representantes de La Caixa en Cádiz, Lorenzo Carrión y Manuel Calderón.

“El objetivo es fomentar a través de la música el intercambio entre diferentes culturas y tradiciones” ha dicho Ana Mosquera en la presentación de los dos conciertos que tendrán lugar en el patio del Palacio Provincial el próximo martes 31 de agosto y el miércoles 1 de septiembre, a partir de las 22.30 horas en ambos casos y con entrada gratuita.

La primera de las actuaciones, el martes 31, corre a cargo de Marujita, un grupo barcelonés formado por ocho jóvenes apasionados por el flamenco, los ritmos latinos y el folk norteamericano, que utilizan gran variedad de instrumentos como el xilófono, la mandolina, el bongó, el violín y las castañuelas.

El miércoles 1, desde Brasil llega Baiao, formado por cinco componentes que se adentran en las raíces de la música tradicional carioca, en concreto de la zona noroeste, que tiene a Recife y Salvador de Bahía como ciudades de mayor influencia cultural. Baiao ofrece un repertorio variado que refleja la vitalidad y el espíritu festivo y reivindicativo de los habitantes de esta región brasileña.

Este es el sexto año consecutivo que se celebra este programa para la integración en Cádiz, pero el primero en que se hace dentro del formato “Música en Palacio”. El director del área de Negocio de La Caixa en Cádiz, Lorenzo Carrión, ha recordado la colaboración de su Obra Social con Diputación en diferentes iniciativas como exposiciones, convenios con asociaciones y otros programas culturales como el de carnaval, que lleva a agrupaciones del concurso del Falla a pequeños pueblos de la provincia durante los meses de febrero y marzo.