teatro moderno

La Orquesta Joven del Bicentenario actúa en Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Orquesta Joven del Bicentenario llega a Chiclana esta noche con un concierto que ofrecerá en el Teatro Moderno de la Casa de Cultura. Este recital es el segundo desde su creación, después del que ofreció en la inauguración en el VI Festival de Música de Alcalá de los Gazules.

El prestigio y profesionalidad de sus docentes lo que hace especial este proyecto. Un aprendizaje de lujo de la mano del propio Matthew Coman y Simon Lewis, miembros ambos del grupo de cámara The Soloist of London.

Entre los que han asistido al nacimiento de esta joven orquesta no cabe duda de que la tercera pata que la sustenta es el impulso de los padres de los alumnos. Fueron ellos los que se constituyeron como asociación y movieron cielo y tierra para que el futuro de sus hijos no se quedara en los conservatorios elementales de sus respectivas poblaciones. Tanto esfuerzo ha tenido su recompensa porque además de la actuación de Alcalá de los Gazules, la agrupación promovida por el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario, tiene prevista durante este 2010 otros siete conciertos. El más inminente, el que ofrecerá este mismo domingo en el Teatro Moderno de Chiclana.