Jerez

Valenzuela abandona la huelga de hambre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la pedanía jerezana de La Barca, Roque Valenzuela, ha abandonado hoy la huelga de hambre que emprendió el pasado 22 de julio a la espera de que el Ayuntamiento de Jerez haga frente a los compromisos adquiridos en las últimas horas.

En rueda de prensa, Valenzuela ha reconocido que a la hora de adoptar esta decisión no sólo ha tenido en cuenta los compromisos municipales sino el deterioro de su estado de salud, que ayer le obligó a pasar por el área de Observación del Hospital del SAS de Jerez.

El alcalde de La Barca ha subrayado que confía en que, durante el día de hoy, el Ayuntamiento matriz ingrese otros 25.000 euros, con los que la pedanía podrá hacer frente a las deudas contraídas con Endesa y de este modo solventar los problemas de suministro eléctrico que vienen padeciendo las dependencias municipales.

Además, el Ayuntamiento matriz también debe ingresar, en estas próximas horas, la totalidad de la nómina de julio.

Valenzuela ha manifestado que, aunque no ha recibido todas las transferencias que esperaba, el Ayuntamiento pedáneo tiene al menos "para apañarse", a la espera de que en un futuro "más o menos inmediato" se atiendan todas sus necesidades.

El máximo responsable de la pedanía ha lamentado que haya tenido que permanecer trece días en huelga de hambre, advirtiendo de que era "la única arma" de la que disponía "para vencer la injusticia y la sinrazón" del Consistorio jerezano, que está gobernado por unos "incompetentes".

Asimismo, ha criticado que el Gobierno municipal le acusara ayer, a través de un comunicado, de actuar de manera "insolidaria e irresponsable", ya que a su juicio "los únicos insolidarios son aquellos que cobran sueldos millonarios" en el Ayuntamiento matriz.

La comparecencia de Valenzuela se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Barca, donde se han reunido un buen número de vecinos de la pedanía, que han expresado de este modo su respaldo al alcalde pedáneo