alternativas al alcohol

Los jóvenes critican el retraso en la convocatoria de la mesa del 'botellón'

El área de Juventud de Izquierda Unida sugirió que se habiliten cascos bodegueros y polideportivos para actividades lúdicas

El Puerto Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Juventud de Izquierda Unida criticó el retraso con el que se ha convocado la mesa de seguimiento del 'botellón', que tiene por objetivo buscar soluciones para evitar las molestias a los vecinos del Paseo Tejada y San Marcos.

A juicio del portavoz, José Luis Bueno, “el diálogo siempre es positivo, pero esta reunión llega con ocho meses de retraso”. Bueno reprochó que “a lo largo de estos ocho meses podíamos haber trabajado entre todos, ofreciendo alternativas y soluciones reales a los problemas que sufren los vecinos de la zona”.

Izquierda Unida presentó en este encuentro una relación de actividades encaminadas a potenciar el ocio alternativo al botellón ya que “esa es y ha sido siempre nuestra apuesta”. Entre las medidas presentadas por los jóvenes de IU figuran la apertura de las instalaciones deportivas municipales para organizar actividades lúdicas, maratones deportivos; la utilización de los cascos bodegueros para realizar eventos alternativos, habilitar locales de ensayo para los grupos musicales, teatrales; organizar conciertos para esos grupos utilizando instalaciones municipales como la plaza de toros, la caseta municipal etc; rebajar el precio de las entradas a los espectáculos municipales para jóvenes y parados. Los jóvenes de IU también plantearon habilitar recintos con conexión a Internet, para la realización de encuentro de entretenimiento y tecnología en red; además de una sala de proyecciones con la posibilidad de que los nuevos muestren sus obras.

Cambio de alcohol por cultura

Del mismo modo sugirieron la realización de una campaña orientada a cambiar el botellón por cultura, es decir, “cambiarles a los jóvenes el lote del botellón por entradas (cine, teatro, conciertos…), por discos, libros…”. Por último, José Luis Bueno dejó claro que “estamos comprometidos con que esta mesa funcione, pero consideramos que las reuniones deberían tener una periodicidad de dos o tres meses como máximo”.

“Esperamos que en el futuro las reuniones sean más productivas, puesto que ésta última sirvió para poco, ya que los vecinos volvieron a denunciar los mismos problemas que hace ocho meses sin que los concejales de Juventud, Policía Local y Medio Ambiente aportaran nada nuevo más allá del balance de este periodo”.