inmigración

Operativo policial para que los inmigrantes no lleguen al puerto Algeciras

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado intentan impedir que los inmigrantes irregulares pasen escondidos en los carricoches de las fiestas patronales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han acordado hoy establecer un operativo especial para impedir que los inmigrantes irregulares llegan al puerto de Algeciras (Cádiz) escondidos en los cacharros de los feriantes que participan en las Fiestas Patronales.

Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno, el operativo se pondrá en marcha a las 00.00 horas del 8 de agosto denominado "Operación Fin de Feria", que comenzará en la 'calle del infierno' durante el desmontaje de las atracciones.

Las Policías Nacional y Local se encargarán de los controles para evitar que los inmigrantes se escondan entre los amasijos de hierros de las atracciones, mientras que la Guardia Civil establecerá su control en la zona de preembarque de camiones en el puerto, complementado para tal fin con un escáner portátil que detecta los latidos del corazón.

A tal efecto la Autoridad Portuaria ha habilitado una superficie de unos 7.200 metros cuadrados para el correcto desenvolvimiento de los efectivos de la Compañía fiscal, el servicio cinológico y los Tedax de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha presidido hoy la reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha analizado el dispositivo especial de seguridad que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado junto con la Policía Local, llevarán a cabo durante la semana de Fiestas Patronales.

Este dispositivo se iniciará el próximo 31 de julio, fecha de inicio de la Feria, y culminará el 10 de agosto una vez que haya concluido la denominada "Operación Fin de Feria".

En el transcurso de la reunión, los responsables de los tres Cuerpos implicados en este operativo (Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local) han dado cuenta del dispositivo específico que cada Fuerza de Seguridad ha establecido para este periodo de fiestas.