carnaval de verano 2010

Entre la organización y el 'cachondeo'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las calles de Cádiz vuelven a vestirse hoy de Carnaval a partir de las 9 de la noche. El cambio de febrero por julio ha sido más por exigencias del turismo que de la diversión. Al menos, así ha sido en el carrusel de verano que celebra este año su cuarta edición.

Pero el desfile de las 12 bateas participantes ha sido diferente al de años anteriores ya que este año se ha sumado lo que ya se conoce Carnaval de verano. Lo traducido, y tras la experiencia de ayer,significa agrupaciones ilegales y oficiales dispersas por las calles del centro. Una por La Caleta, otra en La Palma una más en la Catedral. Un ambiente totalmente improvisado e inédito que llevaba a gaditanos y foráneos por la calle del 'cahondeo' -más que de la amargura- buscando la bulla para poder escuchar.

Video de youtube: Chirigota del Lupo en la plaza Pinto

El comienzo a medio gas de ayer se está viendo compensado en la noche de hoy. Público y trasiego entre la organización absoluta del carrusel y la improvisación del Carnaval de verano. No se sabe quién se llevó el gato al agua.

La más beneficiada sin duda, la hostelería, a la que no le está yendo del todo mal. Las calles aledañas al ambiente -en el caso del carrusel el recorrido es Plocia, San Juan de Dios, Pelota y Catedral- las terrazas y barras lucen llenas. Un nuevo logro de Don Carnal. Lo dicho: Carnaval en chanclas y con terrazas llenas.

Video de youtube: Una ilegal de mujeres