PUERTO REAL

La mitad del alumnado del curso de Monitor de Tiempo Libre ya ha encontrado trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El curso de Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil que se ha venido desarrollando desde mediados del pasado mes de abril en la sede del Instituto de Promoción Municipal (Impro), a iniciativa de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp), celebró este jueves su acto de clausura. A la correspondiente entrega de diplomas acudieron la responsable de Formación de la Famp, Lola Losada, y el teniente de alcalde delegado de Desarrollo Económico, Pedro Romero.

En un principio esta iniciativa estaba encaminada a los usuarios del Plan Memta, pero al no cubrirse el cupo, se amplió la convocatoria a través del propio Impro, por el que llegó el resto del alumnado. El total de 12 beneficiarios han recibido formación en materias como la educación en el tiempo libre y la psicología del desarrollo, la educación para la salud y el medio ambiente y las técnicas y recursos didácticos.

Sonia Cantero, monitora de la actividad, ha explicado que lo aprendido en torno a la psicología "para tratar a los niños", las actividades en la naturaleza o la artesanía les ha sido de gran utilidad en las prácticas que posteriormente han realizado dentro del programa Multiaventura de la asociación Depor 2000, en el complejo Tierra de Elfos o en una colaboración con Payasos sin Fronteras. Cantero resalta que este ha sido un curso "muy participativo", al que "algunos venían con más vergüenza que otros".

La representante del departamento de Formación de la Famp agradeció la colaboración del Impro, y se mostró "gratamente sorprendida" por la respuesta de los participantes. Por encima de todo, resaltó las "grandes perspectivas de inserción laboral" en el campo del ocio y el tiempo libre. De hecho, la mitad de los alumnos ya está trabajando, dos con contrato y el resto en colaboraciones. El responsable municipal de Desarrollo Económico elevó sus deseos de que "ese 50% se convierta en un número lo más alto posible".