David C. López durante su visita a las zonas verdes en obras.
VEJER

Comienza el acondicionamiento de la zona verde junto a la Calle Hijuela de Lucas

VEJER Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Concejal Delegado de Fomento David C. López, visitó el comienzo de la obra de acondicionamiento de la zona verde y reparaciones de la urbanización de las viviendas situadas al comienzo de la Calle Hijuela de Lucas, acompañado de los responsables de la ejecución de las obras, con la idea de conocer como se desarrollarán los trabajos.

Estas obras consistirán sobre todo en la terminación de la zona verde creada dentro de la unidad de ejecución de las viviendas, con el replantado de las plantas, la instalación de sistemas de riego, hormigonado de los paseos peatonales, así como el ajuste del parque infantil a la normativa vigente. Por otro lado se harán reparaciones puntuales en la urbanización de las viviendas, como en pozos del saneamiento y solerías.

Esta actuación tiene una financiación de unos 120.000 euros, los cuales han sido obtenidos mediante la ejecución del aval que la empresa constructora tenía depositado en el Ayuntamiento como garantía de buena ejecución. Una vez que los técnicos de la Oficina Técnica Municipal revisaron la zona de actuación para la recepción de la misma por parte del Ayuntamiento se detectaron numerosas deficiencias, sobre todo en la zona verde, lo cual se le comunicó a la empresa para que realizara las correspondientes reparaciones. Una vez hecho esto y viendo que no se solventaban dichos problemas, se decidió la ejecución del aval para que fuera el consistorio el que realizara directamente esas reparaciones.

Según David C. López “todo este proceso ha llevado varios meses de complejos trámites administrativos, hasta llegar al momento actual en el cual han comenzado efectivamente las obras. La situación en la cual se encontraba, sobre todo la zona ajardinada, hacía imprescindible que se realizara esta intervención por parte del Ayuntamiento, para el bien de los vecinos de esas nuevas viviendas y todos los que viven alrededor de la zona verde que podrán disfrutar de ella en unas condiciones óptimas”.