alcalá del valle

Detenido el vecino que provocó un incendio en el Ayuntamiento de Alcalá del Valle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido este mediodía a un vecino, de 72 años, de la localidad como supuesto autor del incendio del salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá del Valle. El anciano fue identificado por dos testigos, pero no es considerado en el pueblo como «persona conflictiva».

Tal y como explicó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el origen del incendio se situaba en una caja con documentación y libros, afectando las llamas a farolillos acumulados en el suelo que se extendían hasta un armario, alcanzando así parte del mobiliario.

Las altas temperaturas dañaron paredes, techo y derritieron sillas y lámparas, llegando a caer una de ellas al suelo debido a la carga de calor.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, dos empleados del Ayuntamiento habían sofocado las llamas con cuatro extintores de polvo. Tras precintar la zona, la dotación accedió a la zona siniestrada y procedió a la inspección del lugar, removiendo papeles y objetos por si quedasen restos de la combustión y, finalmente, ventiló la estancia antes de dar por concluida la actuación. Aunque no se produjeron daños personales, el edificio consistorial tuvo que ser desalojado.